El Campo de Gibraltar posee un tipo de vegetación denominada vegetación mediterránea, en la que predominan los helechos, los alcornoques... y gran variedad de flora principalmente.
Gracias a esto, nuestra zona tiene importantes parques naturales como:
- Parque natural de los alcornocales: Cuenta con ramificaciones en los términos municipales de Algeciras, Los Barrios, Jimena de la Frontera y Tarifa. Se trata de un amplio espacio con más de 170.000 hectáreas. Con interesantes hábitats de alcornocales, quejigales, acebuchales, bosques de rivera y matorral mediterráneo, donde además destacan especies como el palmito, el acebo, el helecho o el jerguen. También existen los llamados "canutos", que son valles en forma de “V” profundos y estrechos, formados por ríos.
-Parque natural del estrecho: Se trata del espacio protegido más meridional de Europa. Se encuentra situado en los términos municipales de Algeciras y Tarifa, concretamente desde la Ensenada de Getares al Cabo de Gracia, respectivamente, y cuenta con 19.126 hectáreas de impresionante fluido biológico que se adentra hasta el más escondido de sus rincones.
-Paraje natural de las marismas de Palmones: Su vegetación es propiamente marismeña, gracias a esto este paraje se convierte en único en la parte occidental del litoral andaluz.
Helecho (Osmunda regalis)
Orobanche crenata
No hay comentarios:
Publicar un comentario