La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de Concentración.
Tipos de contaminación en el campo de Gibraltar
-Contaminación del suelo: Se debe a los residuos que generan los vertederos, desguaces y refinerías que van a parar al suelo y subsuelo.
-Contaminación radioactiva: Está provocada por los residuos radiactivos que generan los submarinos nucleares ingleses estropeados que paran para ser reparados en los puertos de Gibraltar.
-Contaminación sonora: Se debe a la cercanías de las carreteras por lo que los coches también generan demasiado ruido.
-Contaminación visual: Se debe a que hay demasiadas casas y la refinería hace un gran impacto en el paisaje vegetativo.
-Contaminación del aire: Es debido a la polución del aire debida a la emisión masiva de CO2 y gases toxicos por parte de la refinería y los vehículos.
-Contaminación del agua: Se debe a los vertidos que echan la refinería, los barcos y las plantas depuradoras al mar y a los ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario