miércoles, 11 de mayo de 2011

TVE emitirá el reportaje sobre la contaminación en Campo de Gibraltar el próximo 17 de mayo




ESTA NOTICIA FUE DEL AÑO PASADO PERO SIRVE DE INFORMACIÓN

En principio, estaba previsto que el programa se emitiese el pasado lunes, pero finalmente la cadena pública decidió no hacerlo al entender que "no era lo suficientemente plural", lo que despertó la queja de la ONG Coordinadora Verde, que ha acusado a TVE de falta de "independencia".


TVE emitirá el próximo 17 de mayo, lunes, el reportaje "Algo huele mal" sobre la contaminación industrial en el Campo de Gibraltar, según han informado a Europa Press fuentes del ente público.

Desde RTVE aseguraron que "en ningún momento" se decició suspender la emisión de este reportaje del programa "Repor" sino "completarlo y emitirlo próximamente". Además, manifestaron que el reportaje se visionó antes de su emisión, como se hace habitualmente con todos los programas, y "con criterios únicamente periodísticos se entendió que el número de opiniones no era lo suficientemente plural".

Por ello, se entendió que era necesario recoger otros puntos de vista, "sin que ello cambie el contenido ni el enfoque de dicho reportaje". "En todo momento, se ha actuado con criterios estrictamente periodísticos, como se hace con todas las informaciones de esta casa, donde se recogen todas las voces, tanto de los que denuncian como de los denunciados", recalcaron.